BrandPOS en “Centro comerciales”: de la caja registradora al Cloud


A pesar de la innovación y del avance tecnológico que está experimentando el comercio, uno de cada tres retailers españoles todavía utiliza una caja registradora en la gestión diaria de su punto de venta. Un dato “realmente sorprendente y también, por qué no, un poco desalentador para el sector”, asegura nuestro Delivery Manager y experto en Soluciones Retail, Marco Alejandro Carrasco, en un artículo publicado en el portal Centros Comerciales.
Con el título “De la caja registradora al cloud”, el artículo señala que aunque la digitalización del comercio ha pasado a convertirse en un elemento indispensable, los otros dos tercios de retailers que optan por adaptarse a esta transformación se conforman con un software simple. Es decir, optan por una caja registradora digital, con la que apenas controlan las operaciones básicas de venta, aperturas y cierres de caja.
El software TPV tiene muchas ventajas para el retail, facilitando su administración, automatizándolo y fidelizando a sus clientes. Sin embargo, el desconocimiento acerca de qué tipo de software se debe usar o de los requisitos que se necesitan para poder instalarlo frena a la hora de adquirir los de última generación.
¿Cuáles son estas ventajas? El artículo publicado por Centros Comerciales destaca algunos puntos muy interesantes:
- Evitar que se formen colas. Se reduce el tiempo de espera de los clientes a la hora de efectuar el pago.
- Información actualizada. La información con la que se trabaja es precisa y está actualizada online pudiendo ser consultada en todo momento y en cualquier lugar.
- Mayor conocimiento del cliente. Proporciona un mayor conocimiento del cliente en general y, en particular, de cuáles son sus productos favoritos, sus hábitos de compra, de cómo evoluciona la demanda y ofrece así una mejor experiencia de compra.
- Mejora la calidad del servicio. Y agiliza la logística de los procesos.
- Interactividad con el cliente. Permite el envío de ofertas o la comunicación de incidencias. La atención al cliente es uno de los aspectos más valorados por los consumidores a la hora de realizar una compra.
- Menor nivel de fraude. También se reduce el número errores de caja. De hecho, los sistemas con gran capacidad funcional pueden reducir hasta un 90% los fallos de este tipo.
- Integración multicanal. Optimiza la integración de la tienda con la web de compras online o las aplicaciones móviles.
Pero además, nuestro experto en Soluciones Retail de BrandPOS, destaca la especial importancia de los sistemas TPV ofrecidos en la modalidad de pago por uso y en la nube, ya que hace que el comerciante se despreocupe de los aspectos puramente tecnológicos o de soporte, de los cuales ya se encarga el proveedor de los servicios.
Son muchas las alternativas y las soluciones de software TPV que garantizan la competitividad, la eficiencia y la rentabilidad de los negocios.
Si te ha gustado, ¡difúndelo!