Ecommerce y Commerce tienen un “affair”

La distinción on-off ya no es válida, la visión de un mercado único e híbrido en la que el usuario y su experiencia de consumo son la pieza central, determinan la fusión de dichos entornos.

 

El contexto demanda la integración: el empleo del canal online para llevar tráfico a las tiendas físicas y a la inversa, además de la digitalización de tiendas con nuevas tecnologías; requerirá escuchar a los clientes y analizar cómo se defienden con el atractivo de compra virtual a la par que física.


Los usuarios de smartphones aumentaron hasta el 25% de forma global durante 2014, y se prevé que sigan creciendo hasta 1.910 millones para finales de 2015 en opinión de eMarketer. Es más, según la investigación State of Mobile Commerce del primer trimestre de 2015, el comercio a través de dispositivos móviles ha experimentado una fuerte subida, suponiendo el 34% de las ventas a nivel mundial.


¡Deja que tus usuarios te guíen en su experiencia digital, y síguelos!

 

Permitir que sean los propios consumidores quienes descubran sus tendencias on-offline  y quienes participen en la construcción de la revolución digital hará crecer a grandes compañías que apuestan por la comercialización digital.

 

Estimulo visualSin percepción no hay conciencia. Y precisamente el sistema perceptivo es el primero que se capta en el usuario a través de estímulos visuales. En este sentido, los nuevos formatos digitales cada vez se centran más en experienciar sus contenidos por medio del canal visual. Así, los carteles digitales, como medio de distribución de la información en forma de vídeos, imágenes,…parecen ganar terreno. La multinacional Toshiba ha cifrado en 5 millones las ventas de carteles digitales durante 2014 distribuidas por todo el mundo, 100.000 de ellas fueron destinadas a España.

 

Con ello, el sector retail se convierte en una de las plataformas con mayor desafío en la exploración de ambientes tanto offline como de innovación digital en manos de las nuevas tecnologías. Disponer de un mayor número de canales físicos y digitales incrementa la lealtad del cliente, ya que los consumidores multicanal compran más que aquellos que solo utilizan uno.

 

Apostando por más entornos virtuales de consumo, según un estudio de 2015 llevado a cabo por la IAB Spain, las pantallas digitales en espacios físicos de consumo han aumentado sus cifras en un 125% y el 66% de los usuarios encuestados asegura obtener beneficios y “toquetear” en alguna ocasión una pantalla expuesta. Además, el 54% de ellos, afirman haber realizado compras a través de las pantallas táctiles.

 

Virtuchef Ecommerce y CommerceTal es el caso que, ¿se imagina compartiendo una comida sentado en una silla en la luna? La idea parece lejana e inviable, sin embargo, proyectos como  VIRTUCHEF, desarrollado por el instituto LabHuman, han creado un sistema tecnológico que te acerca a diferentes lugares excéntricos o incluso paradisíacos. La idea surge de generar una estimulación multisensorial para producir una experiencia gastronómica aumentada en el comensal.

 

Diversas marcas hosteleras y restaurantes ya apuestan por adoptar este tipo de pantallas táctiles cambiables y totalmente adaptadas a los nuevos “comensales virtualizados” con el fin de generar experiencias únicas e inolvidables solapando el entorno físico con el digital.

Leave a reply