Estrategias digitales: Digital Boost

Cada vez más empresas reconocen que las estrategias digitales son esenciales en el desarrollo de su negocio. Pero, ¿se ponen en marcha realmente? ¿cuáles son las áreas prioritarias en el escenario actual?


Stratesys, consultora multinacional del sector TIC, has investigado más y los resultados de un análisis de más de 100 compañías nos indican que las áreas que las empresas españolas destacan como prioritarias son desarrollo digital, gamificación, identidad de marca, experiencia de usuario (UX) y creatividad tecnológica.


Entre las principales conclusiones que se extraen de este análisis, destaca el interés que tienen las organizaciones por desarrollar acciones digitales orientadas a guiar el comportamiento de los usuarios. Asimismo, manifiesta la creciente relevancia que está adquiriendo la introducción de dinámicas de juego y herramientas basadas en el entretenimiento, para crear propuestas capaces de generar engagement y relaciones a largo plazo con los públicos objetivo.


Pero no es suficiente sólo con reconocerlo y tener interés en desarrollarlo, hay que ponerlo en marcha. Se trata de una tarea compleja y que cada vez más empresas se proponen conseguir. Puro Marketing nos da también algunos datos curiosos;


“El 86% de los profesionales de marketing considera que es necesario diseñar una estrategia que incluya todos los puntos de contacto con el cliente, durante el ciclo de compra. Sin embargo, apenas el 29% de ellas han conseguido hasta ahora llevar a cabo este propósito”


Stratesys, ha querido Digital Boost Logodar un paso más allá en su oferta de servicios y apostar por una división capaz de dar un nuevo ‘impulso digital’ a todos sus proyectos. Así nace Digital Boost, un equipo que lleva años trabajando en el sector del Marketing Digital y cuyo objetivo es objetivo es conectar marcas, entornos y personas en un mundo digital aplicando el concepto de ‘design thinking’ a sus trabajos y proyectos.


Esto se traduce en una oportunidad en el sector Retail para las empresas de eCommerce, donde la experiencia de cliente es tan importante. Su filosofía y método de trabajo aportan un valor diferencial a sus proyectos convirtiéndose en mejores resultados de negocio para sus clientes.


En su blog, se hablará sobre marketing digital, branding, diseño, UX, gaming, entretenimiento digital, gamificación, innovación y tecnología (entre otras cosas), por lo que si quieres estar al día de las novedades de estas áreas cada vez más importantes en las estrategias de las empresas, no olvides pasarte por ahí y suscribirte para no perderte nada.


Y, cómo no, también puedes encontrarles en RRSS. Adelántate y ¡sé de los primeros en seguirles!



 

Leave a reply