Los factores clave del crecimiento del ‘m-commerce’

Algunos datos…


El comercio móvil ha aumentado un 60% en Europa en el primer semestre de 2015, según se desprende del ‘Zanox Mobile Performance Barometer 2015 Primer Semestre, que mide la evolución del m-commerce basándose en el análisis de más de 3.600 programas de anunciantes de Zanox de los sectores retail, viajes y finanzas en diferentes mercados de Europa (Alemania, Suiza, Italia, Francia, Reino Unido, España, Benelux, Escandinavia y Europa del Este). Además, se han producido más de 1,5 millones de transacciones móviles en el primer semestre de 2015.


El estudio de Zanox constata que el ‘m-commerce’ va tomando cada vez un mayor peso en las cifras globales del comercio online con un 25% de las transacciones realizadas desde dispositivos móviles (15% desde tablets y 13% desde smartphones) siendo el desktop el más utilizado (72%). En una comparativa de los mercados europeos de Zanox, España ha tenido un importante crecimiento en las ventas generadas desde dispositivos móviles con un incremento del 49%. El peso del ‘m-commerce’ en el volumen general del comercio electrónico se sitúa en un 25%.


 «La evolución vista en los últimos años nos lleva a predecir que 2016 continuará siendo un año con máximos en ‘m-commerce’. Por ejemplo, la industria de retail & shoping ha visto crecer el volumen de negocio mobile en todos los mercados», Leila Salamat, Managing Director de Zanox Hispania.


¿Cuáles son las razones principales de este crecimiento?



Juniper Research las ha analizado conjuntamente en su informe “Mobile Commerce: On the Money”, examinando varios de los factores clave que han permitido impulsar el despliegue de todos estos nuevos servicios y su adopción por parte de los usuarios finales:

m-commerce BrandPOS# La ubicuidad del teléfono móvil

La penetración del móvil superó la barrera del 100% en otros mercados clave como Australia, Hong Kong, Singapur, Israel, Sudáfrica o Emiratos Árabes. Mientras tanto, los tres mayores mercado del mundo se situaban en cifras del 90% (EEUU), 80% (China) y 71% (India). Sólo en un puñado de mercados, fundamentalmente del África subsahariana la penetración permanece por debajo del 25%.

# El auge de los dispositivos móviles inteligentes

El iPhone fue testigo de cómo sus usuarios empezaban a usar el teléfono para muchas cosas al margen de llamadas y SMS, sobre todo para navegar. Esto abrió la puerta a que las tiendas, digitales y físicas, empezaran a vender sus mercancías a través del móvil.

# El auge del ‘eCommerce’

Resulta útil enmarcar el surgimiento de nuevas soluciones de pago móvil en un contexto más amplio: el de un sector del comercio electrónico que se ha expandido de forma acelerada en esta última década. Unas cifras que dejan claro que una proporción cada vez mayor de los consumidores están familiarizados con la compra online de productos, con sitios como Amazon y eBay generando miles de millones de dólares en ventas anuales.

# Cyber Monday, el lunes de los móviles

En los últimos años, hemos presenciado igualmente el auge del fenómeno del Cyber Monday (el lunes posterior al Día de Acción de Gracias en el que los minoristas online han comenzado a ofrecer importantes descuentos en productos para impulsar las ventas de cara al período navideño).


“Cuando el 70% del tráfico online de Wal-Mart Stores Inc. es móvil, como así fue entre Acción de Gracias y el Cyber ​​Monday, te das cuenta de que está pasando algo” Internetretailer.com


El futuro:

Según este informe se estima que, para 2019, 2.000 millones de personas en todo el mundo (el 27% de la población humana) utilizarán uno o más servicios de mCommerce. En todas las regiones, las formas más populares de compra serán las de productos digitales (juegos, canciones, capítulos de series, etc.).

 

Fuentes

Imagen destacada

Imagen

Inforetail

Diariosur

TicBeat

Si te ha gustado, ¡compártelo!

 

2 thoughts on “Los factores clave del crecimiento del ‘m-commerce’

Leave a reply