Neuromarketing para tu eCommerce

Gracias al incremento de consumidores digitales que compran a diario por Internet, hay que valorar la oportunidad que tienen las empresas de utilizar sus páginas webs como parte de su estrategia de ventas y aumentar, con ello, su participación en el mercado, a través de su marca online.

 

La red tiene potentes beneficios para el usuario que compra por Internet:

o Ahorro de tiempo.
o Evitar desplazamientos.
o Comodidad.
o Sencillez.
o Entretenimiento.
o Acceso ilimitado a la información.

 

Neuromarketing eCommercePor lo tanto, potenciarlos fomentará el tráfico de usuarios con ganas de interactuar con las webs que cuenten con estas características. La percepción determina no sólo la visión que las personas tienen del mundo, sino también su comportamiento y aprendizaje, de ahí la importancia de este proceso para las empresas.

 

Los usuarios cada vez son más exigentes y demandan contenidos webs y productos a su altura. ¡Démosles exactamente lo que desean!


Para crear una buena experiencia de usuario en tu eCommerce, es necesario primero conocer cómo piensan, sienten y atienden tus usuarios online. Algunas claves para tu eCommerce basadas en el neuromarketing son:

 

    • Marca la usabilidad del sitio Web: cuanto más fácil resulte el uso de las interfaces y el manejo de la web, más probabilidades de éxito tendrá en la fidelidad de los clientes. ¡El cerebro humano es vago, no le molestes en exceso!
    • No abuse de la publicidad disruptiva ni distractiva, si el deseo es otro que generar costes emocionales adversos y rechazo en el usuario.
    • Más vale pájaro en mano que ciento volando: Si pones al alcance del usuario numerosos servicios y/o productos, su proceso de toma de decisión se colapsa y acaba provocando una indecisión de compra.

 

Si un sitio es difícil de usar, los usuarios se van. Si la página de inicio no informa claramente sobre lo oferta de una compañía y lo que se puede hacer en dicho sitio, los usuarios se van. Si los usuarios se pierden en un sitio, se van. Si la información es difícil de leer o no responde a lo que los usuarios necesitan saber, éstos se vanNielsen

 

  • El cerebro humano capta y asimila mejor las formas orgánicas que son curvilíneas y circulares que las formas planas y rectas.
  • Testa la primera impresión del sitio web: cuidar las expectativas y emociones que generas en tus usuarios es clave durante los 50 primeros segundos de visualización.
  • Conquista y provoca un flechazo a primera vista en tus visitantes online.
  • Usa la imaginación de tu usuario empleando “ownwership imagery”: al igual que tus usuarios, las marcas tienen personalidad: transmiten SINCERIDAD, EMOCIÓN HABILIDAD, AVANCE y RESISTENCIA. Observar a las personas que utilizan tu marca o servicios es un gran avance.
  • La marca y el logo siempre enfrente de los ojos del usuario y centrado.
  • Humaniza y personaliza la automatización: delante de la pantalla hay una persona, no un máquina ni un programa.
  • No lo olvides: “la belleza siempre está en el interior”. Crea productos y servicios que traten bien, trabajen mejor, sean usables y perfectamente entendibles. Para saber si una web funciona, es necesario saber previamente el objetivo de los clientes, o en su caso, darles un objetivo concreto que deben perseguir, para evitar que inventen uno suyo.

Y para terminar, una curiosidad: el cerebro utiliza la visión periférica para guardar la imagen en el subconsciente lo que aumenta la retención de marca en la memoria a largo plazo. Las imágenes son los elementos que más influencia tienen sobre dónde fijan los ojos los observadores, con independencia de su tamaño, y así lo demuestran los estudios con Eye Traker. ¡Crea contenido visual!

 

¡Compártelo!

Si necesitas ayuda con el desarrollo, diseño, experiencia de usuario, usabilidad…de tu web, ¡Digital Boost te puede ayudar!

Leave a reply