¿Por qué debes tener un Software TPV en tu tienda?

Hoy en día es necesario que la gestión de las tiendas sea lo más ágil y eficaz posible, para evitar situaciones como largas esperas en colas que son causa de abandono de la compra por los clientes. Por ello, un Software TPV rápido y con gran capacidad funcional puede solucionarte muchos problemas. ¿Por qué?
.

Primero, algunos datos:

.

Software TPV BrandPOSUn 35% de los retailers aún usa la caja registradora para gestionar el punto de venta. El 65% de retailers cuenta con un Software TPV. Sin embargo, la mitad de ellos tiene una herramienta de software simple, mientras que el otro 50% lo complementa con un sistema completo de administración. Sin embargo, quienes usan aún la caja registradora reconocen que el software de gestión facilita la administración del negocio, automatiza los procesos y permite fidelizar a los clientes.

.
La caja registradora y del software TPV están estrechamente vinculados al tamaño de los negocios. La caja registradora está más extendida en los negocios que tienen un solo punto de venta, mientras que el uso del software predomina en las empresas con más de dos puntos de venta.
.

¿Cuáles son sus beneficios?

.

1. Gestión sencilla de todo el ciclo de negocio
El comercio minorista no debe que conformarse con la gestión manual, o semi-manual, ya que puede proporcionarles una información imprecisa y tardía de la gestión de su negocio.
.
2. Fomentar el compromiso (o engagement) en la tienda: 

¿Cómo? A través del envío de alertas a clientes u ofertas especiales. Los Terminales de Punto de Venta ayudan a los comerciantes a recopilar los datos más valiosos acerca de sus clientes permitiendo, por ejemplo, marcar sus productos favoritos y comprarlos más adelante, lo que ayuda a reducir las colas y los tiempos de espera.

.

3. Asegurar al minorista una mayor interacción con sus clientes:

Contar con un Terminal de Punto de Venta aumenta la interacción con los clientes, y como consecuencia se eleva la eficiencia operativa, asegurando niveles de servicio y satisfacción.

.

4. Controlar el almacenamiento y gestión de existencias:
Este control ayuda a mejorar la calidad del servicio ofrecido al consumidor y reducir la posibilidad de fraudes así como a recolectar y usar datos en tiempo real para mejorar la gestión, la logística y la interacción con los clientes Otras opciones que se le presentan al retaliers es “integrar aplicaciones móviles par el clinete!, lo que puede ayudar a la fidelización de este.
.
5. Mejorar la gestión del stock de las ventas por internet:
Los TPV pueden ser grandes aliados a la hora de lanzar una web de ventas online. Y es que, si los datos de la tienda física quedan bien registrados de forma digital, es más fácil gestionar así el stock a la hora de vender por Internet.
.

Concluyendo, los retailers con una presencia física significativa necesitan nuevas formas de fidelizar dentro de la tienda. Parte del éxito de las tiendas online proviene de su capacidad para recopilar datos acerca de los comportamientos de los clientes cuando están comprando online, desde estudiar sus compras hasta saber qué miraron pero no compraron, y utilizarlo para ofrecer ofertas y mensajes personalizados.

 

Fuentes:

Revista Inforetail

Ciospain

ChannelBiz

Si te ha gustado, ¡compártelo!

 

Leave a reply