Retail: en Diciembre se venden emociones

En estas fechas, es importante que todos los retailers comprendan que las ventas no dependen sólo del producto, el precio, la fuerza de ventas, etc., lo que se vende realmente son emociones.


¿Qué busca realmente un cliente cuando tiene en su mente comprar un regalo y se acerca a una tienda? No está comprando un regalo, está comprando una emoción que es precisamente la que se producirá en el momento en que la persona abra ese regalo el día 24 de Diciembre.


emocionesEn navidades ocurre un fenómeno diferente a otros momentos del año: los competidores directos no son sólo las marcas que pertenecen al sector, cualquier tipo de producto o servicio que logre captar la atención del cliente se está convirtiendo inmediatamente en un competidor directo y al final será el cliente quien decidirá a quién darle el dinero.


Recordemos que toda emoción se convierte en una acción, razón por la cual aquellas marcas que logren despertar las emociones correctas en sus clientes serán los que logren resultados extraordinarios.


Por lo tanto, piensa detenidamente qué busca transmitir tu marca al cliente y analiza si las personas que tienes en los puntos de venta lo transmiten o no. Debemos asegurarnos de tener personal con capacidad de despertar en los clientes las emociones correctas.


Pero…¿Cómo transformar esta emoción en un cierre de venta efectivo?


En el sector del Retail, debes saber que en Diciembre no vendes sólo relojes, ropa, calzado, muebles, joyas, etc, vendes emociones, que deberás despertar en tus clientes para llevarles a  la decisión de compra.


Primero, crea esa emoción, luego pasa transmitir tranquilidad cuando el cliente empiece a hacer preguntas sobre el producto y finalmente llévalo a la euforia al exponer los beneficios del producto. Cuando te des cuenta de que ha llegado el momento del cierre de la venta, asegúrate de que el cliente está muy seguro de lo que compra para que tome la decisión buscada.


Fuente:

Dinero.com

Leave a reply